Análisis película Social Network

Análisis de la película Social Network “red social”.

The social network es la película dirigida por David Fincher que fue estrenada el 1 de octubre de 2010 en Estados Unidos. Está basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, y narra la historia de la conocida red social Facebook.
La adaptación del guión estuvo a cargo de Aaron Sorkin y los papeles protagónicos pertenecen a Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake, quienes interpretan a Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Sean Parker respectivamente, los dos primeros son los creadores de Facebook, mientras que el último es uno de los fundadores de Napster, quien en el 2004 se unió a la presidencia de Facebook.

La película narra episodios de las relaciones de Zuckerberg con sus amigos de la Universidad de Harvard, la historia parece reavivar las luchas reales entre los grandes ‘cerebros’ de Silicon Valley (zona sur del área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California).
En la película se narra una historia llena de sexo, drogas, amistades rotas y traiciones.

Mark Zuckerberg es retratado en la película como un tipo digamos con un lado muy oscuro, sin escrúpulos, desleal y traicionero. La visión de la historia de ‘The Social Network’ es la sostenida en los testimonios de Eduardo Saverin, en aquella etapa amigo íntimo de Zuckerberg y apartado después del invento y la de los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, que denunciaron a Zuckerberg por haberles robado supuestamente la idea de Facebook.
En la vida real, tanto Saverin como los hermanos Winklevoss obtuvieron beneficios al llevar al creador de Facebook ante los tribunales. Saverin consiguió que se le asignara el 5% de las acciones de la red social, y los hermanos Winklevoss, tras años de pleitear, obtuvieron hace poco una indemnización de unos 50 millones de euros, que consideran escasa.

Lo más importante

  • Una encuesta muestra que las posiciones sobre Facebook parecen haber sido afectadas por la película
  • The Social Network cuenta una historia de ficción de cómo Facebook fue fundado
  • Las posiciones de adultos mayores sobre Facebook empeoraron después de que la película fuera estrenada
  • Las opiniones de la gente de 18 a 34 años sobre la página, entre tanto, son cada vez más positivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s